Ponencia: General Daniel Mora Zevallos



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7 comentarios:

Unknown dijo...

Presentar un proyecto de ley que es de suma urgencia merece la atencion y la admiraciòn de todo el paìs; pero la historia nos enseña que hubo muy buenas leyes pero que fallaron por el desinteres que tienen los trabajadores nombrados a quienes no se les puede hacer nada.
Considero que deben de ser evaluados todos los trabajadores, tanto del ministerio como de las gerencias regionales y hasta universisdades de forma imparcial y meritocraticamente.
No se puede tapar el sol con un dedo: hay direcotores de institutos a quienes se les aperturò un proceso que quedò en nada y parientes de ex rectores que laboran en universidades.
Queremos una reforma pero primero debemos de contar con autoridades dispuetas a trabajar por nuestro paìs.
En conclusiòn creo pertinente que dicha ley comtemple sanciones sumamente drásticas para los trabajadores que incurran en negligencia, indiferencia respecto al desarrollo de la instituciòn a la cual regenta.

Unknown dijo...

General Mora, usted habló acerca de cómo era posible que en una zona agrícola, se de la carrera de secretariado, yo le pregunto ¿cómo es posible que en una zona como el Valle deTambo, se pretenda sacrificar la agricultura por dar paso a una mina?, ¿acaso eso no va en contra de toda la gente que podría tener puestos de trabajo cultivando los campos y mejorando la agricultura para exportar productos de calidad?

Jessica Beatriz Ccalla Flores dijo...

General Daniel Mora, previos cordiales saludos… gracias por la apertura de escuchar y recibir las preocupaciones y alcances de las Escuelas Nacionales que nos encontramos incluidos en la Ley Universitaria; al igual que las Escuelas de Arte de Lima, hemos venido siguiendo sus pronunciamientos respecto al tratamiento del Marco Legal en que nos situará la nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior; por ello la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa, nos sumamos A LA NECESIDAD DE QUE SE FORMULE UNA PROPUESTA NORMATIVA ESPECÍFICA ADECUADA Y PERTINENTE A LAS NECESIDADES DE LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN ARTÍSTICA, ya que esta formación artística, y en ella la formación pedagógica necesita condiciones diferentes propios de su carácter de ser y hacer, para que el servicio que ofrezca a la sociedad sea eficaz con calidad, sin perder de vista que en nuestras aulas habitan jóvenes de vocación con grandes habilidades y capacidades artísticas. Le pido por favor, que esta PROPUESTA NORMATIVA antes mencionada, sea producto de trabajo dedicado e inclusivo, de mesas de trabajo en el que nos encontremos partícipes y no solo veedores de estos cambios que deben ser un gran benéfico en especial para los estudiantes. Estaremos a la espera de este trabajo inclusivo mencionado por el ministro de educación Jaime Saavedra, en el que seamos convocadas las Escuelas Nacionales para que se defina los dispositivos legales, ya que a la fecha, las instituciones de formación artística pública sólo cuentan con una disposición transitoria dentro de la nueva Ley Universitaria.

BRUCE LEE dijo...

General Mora buenos dias, favor no olvidarse de considerar dentro de la Ley el canon minero para los institutos o escuelas superiores, con el cual podriamos implementar nuestros talleres y laboratorios y estar por lo menos a la altura de Tecsup y Senati. Muchas gracias por su atencion.

Luis Alberto Cauna Anquise dijo...

Se dice que existe falta de pertinencia en la creación de carreras, desvinculación de la demanda con los sectores productivos, se ofrecen carreras que son mayormente demandadas por la población y en pocos casos basadas en las necesidades del sector productivo.

Muchas personas sobre todo autoridades ven las cosas en forma global e indican o repiten que ciertas carreras no son pertinentes, por lo tanto hay que cambiar de carrera, esa es la solución; pienso que antes de cambiar una carrera profesional se debe realizarse un estudio de investigación, específicamente de diagnóstico y recién tomar una decisión con base. ¿qué pasaría si el instituto estuviera implementado la carrera, con buena infraestructura?, ¿Qué pasa si los docentes estuvieran actualizados con estudios de Post grado en la especialidad técnica?. Seguramente el instituto estaría lleno de estudiantes porque se ofrece un servicio de calidad; sin embargo los institutos están abandonados por parte del estado y piden resultados.

Anónimo dijo...

General Mora: Las experiencias de Instituto Publico y Privados nos enseñañ que la persona que tiene que enseñar sus experiencia son personas formados para hacer docencia y no para ganar sueldo

Unknown dijo...

Saludos, me gustaría que para el nombramiento se considere los años de servicio laborados en zonas de provincias alejadas y por mas de 8 a 10 años . Muchos profesionales que hemos laborado y seguimos laborando como docentes no hemos recibido el beneficio de otorgamiento de becas solo por el hecho de ser contratados nos han discriminado, aduciendo que de repente no sigan laborando esos profesionales. Si en la mayoría de los casos rendimos hasta mas que un nombrado, entonces los directivos deben tener autonomía y estimular meritoriamente a los contratados en estas capacitaciones . Y debe haber una capacitación a los docentes que van a postular a nombramiento.
También se debe apoyar a los institutos que han presentado proyectos de nuevas carreras, y no solo se debe esperar del silencio administrativo positivo y del presupuesto del ministerio de economia , mucho hacen esperar para la respuesta de la creacion de las otras carreras y los jovenes se van a la ciudad.Atte. Enf. Deanie Lilian Alpaca Centes.

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