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6 comentarios:

Unknown dijo...

Se debe fomentar una exigencia educativa, partiendo por los requisitos que deben tener los docentes de educación superior, especialmente ne la parte académica, en los conocimientos pedagógicos; además, hacer que el alumno actúe de una forma más dinámica en el cambio de su realidad a partir de la elaboración de proyectos innovadores que tengan una repercusión social

Unknown dijo...

Consideración de consecuencias:
Capacidad para considerar los distintos efectos
que pueda tener cada alternativa de acción.Metacognición:
Capacidad para mirarse a si mismo y reflexionar sobre
ello. Identificar los errores que uno comete en la
interacción y corregir el comportamiento propio.
Pensamiento crítico:Capacidad para evaluar y cuestionar la validez de
cualquier creencia, afirmación o fuente de información.



COMPETENCIAS INTEGRADORAS
Por ejemplo, la capacidad para manejar conflictos pacífica y
constructivamente, es una competencia integradora porque
requiere de ciertos conocimientos sobre dinámica de
conflictos, de competencias cognitivas como la capacidad de
generar opciones creativas ante una situación de conflicto, de
competencias emocionales como el manejo del temperamento
y de competencias comunicativas como la capacidad de
transmitir asertivamente sus intereses, sin agredir a los
demás.

Brenda Patricia Paricahua Gómez dijo...

Este Congreso nos permite de alguna manera realizar un Diagnóstico de como estan actualmente los Institutos con respecto a los servicios educativos y hacer un mea culpa quienes son los que estamos fallando: El ente superior especialistas que quizas tienen olvidados y deja que los docentes caminen a la deriva, hace cuanto no se los capacita, los docentes somos consientes y nos autocapacitamos para ofrecer una buena educación a los estudiantes que satisfaga las necesidades del mercado (empleadores) y por parte de los educandos tambien hay una decidia, conformismo al menos los q estan por egresar. O sera que ya vienen así de la EBR. Y dónde esta el Sr. Especilista de Educación Superior por que no participa considerando que el conoce algo la realidad de acuerdo a sus supervisiones que realiza y sus propuestas serian interesantes. Realmente nos falta CAPACITACIÓN, pero de acuerdo a las necesidades reales de los docentes hacer un estudio de mercado conociendo las debilidades y necesidades en tematicas especificas de los docentes a traves de una encuesta o un Focus Group u otras técnicas; que finalmente permitan determinar la tematica necesaria y enfocar en eso a fin de FORTALECER la practica pedagogica del docente del nivel superior y nuestros egresados sean muy copetentes al egresar.

Con respecto a la Investigación; en nuestrs Diseño si lo contempla lo que pasa es que quizas no se le da la relevancia del caso. Se debe priorizar su aplicación a fin de fortalecer su practica ante una problematica existente y vuestros educando esten preparados a platear soluciones y estrategias de solución.



Unknown dijo...

Es bien conocido que hay organizaciones que se autoproclaman Institutos Superiores o CETPRO y talvez lo sean, PERO hay que cuestionarnos lo siguiente ¿Cumplen con los mínimos requisitos para ofrecer una educación de calidad?, ¿Es verdad que al terminar los años de estudio dan el “título” que prometen? Talvez al terminar, el estudiante, se dé con la sorpresa de que en realidad solo era un engaño y el documento que recibió tiene poco o nada de validez. Sin embargo de todas maneras siguen recibiendo estudiantes que talvez por falta de conocimiento o simplemente por falta de recursos económicos caen en el engaño y al final el único perjudicado es el estudiante.
Por este motivo es que propongo que se ponga especial atención en que se cumpla las normar de educación superior por medio de campañas para identificar a estos centros de estudios y poner fin a sus oscuras intenciones. Evitando de esta manera que los inspirantes a estos centros de estudios pierdan valiosos años de su vida.
¿Y qué pasa con los que ya están cursando en estos centros de estudios?
Pues propongo de que estos estudiante sean absorbidos por IES que estén constituidos de forma legal y transparente para que no vuelvan a empezar de cero.

Unknown dijo...

Excelente el congreso, felicitaciones,una propuesta es la de implementar las T.I.Cs, como material didáctico en las sesiones de aprendizaje de las unidades didácticas de los módulos de aprendizaje de las carreras profesionales técnicas, asi como también la de controlar para realizar una re ingeneria de los procesos de enseñanza aprendizaje utilizando las RUBRICAS. Ing. Sergio Ernesto Tamo Zegarra doc. del IESTP Valle d Tambo

Anónimo dijo...

Solamente se habla en forma general, no hay que olvidarse que para la formación profesional integral debemos conocer la especialidad y los valores (transversales), esto para corregir la corrupcion que se ha institucionalizado como se puede ver con nuestros alumnos.

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